viernes, 30 de septiembre de 2011

Capilla de Santa Cecilia: Hito fundante de la Ciudad de Mar del Plata

La Capilla de Santa Cecilia, ubicada en la Loma de Santa Cecilia, en la Ciudad Turística de Mar del Plata, fue erigida en el año 1873 bajo la advocación de Santa Cecilia por el fundador de Mar del Plata Don Patricio Peralta Ramos en memoria de su esposa Doña Cecilia Robles. Este templo fue la base de fundación del pueblo y punto de arranque para su delineación en 1874.
Desde allí se podían observar por un lado el saladero (que luego fue transformado en una región donde se producían lanas, se salaba carne y se molían granos que eran transportados al exterior); y por el otro se podían observar las “Sierras de los Padres”
La misma es obra del Arquitecto Francisco Beltrami, formando parte de un estilo Neoclásico simplificado.
Nombrada Monumento Histórico Nacional (decreto N° 793/71 del P.E. de la Nación) e Hito fundante de Mar del Plata, este templo fue verdadera “piedra fundamental” de la ciudad. No obstante la misma pasa desapercibida frente al espectador casi como si se tratara de un edificio corriente debido a la falta de propagación cultural de la misma.



.



1 comentario:

  1. Es una verguenza que esté cerrada al publico y sea propiedad de un particular disfrazado de colegio y que solo puedan disfrutarla los alumnos que pagan la cuota en dicho colegio.
    Otro negociado mas de algun intendente corrupto.

    ResponderEliminar