jueves, 11 de octubre de 2012

Día de la Diversidad Cultural en el Casco Histórico de la Ciudad


Actividad que vincula el origen multiétnico y multicultural enraizado en nuestra comunidad a través de un recorrido histórico y una visita al Museo Etnográfico.

Nuestra comunidad desde sus orígenes es el resultado de una particular alquimia que reconoce la mezcla de diversas expresiones culturales y étnicas. Los pueblos originarios, las poblaciones europeas en diversos periodos, las “naciones” africanas y, más recientemente, las comunidades latinoamericanas y asiáticas, han ido conformando un entramado diverso, complejo y de gran riqueza que constituye un elemento esencial de nuestra cultura e identidad.
La propuesta que realizamos en esta oportunidad es conocer el origen de la conmemoración y cómo se transformó la óptica de los festejos a partir de la revisión de la historia. La visita al Museo Etnográfico permite acercar al público al conocimiento de la cultura que se había gestado originalmente en nuestro territorio al tiempo que significa un repaso sobre las comunidades que se asentaron posteriormente. Se trata de hacer un reconocimiento de diferentes facetas incorporadas a nuestra cultura a partir de este sello tan nuestro que es la diversidad cultural. 

Los esperamos.
bado 13 de octubre de 2012 a las 16.15 horas.
Punto de encuentro: Moreno 350 Museo “Etnográfico Juan Ambrosetti”.
Visita de acceso libre y gratuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario